27 de julio de 2010

= Descripciones 1 =

Sigo sin saber si afuera es de día o de noche... Mientras tanto, dos mantarrayas veo que contemplan lo vacío que esta el restaurante.


He esperado un par de horas y sigo sin verte, pero muy dentro de mi corazón siento un poco de tristeza. Bah! Imagino que algún contratiempo ha llegado a tus manos y ha sido irresistible dejarlo por la paz. Quizás eso haría en tu lugar, pero sin embargo, al saber que fuese tu quien me esperara, dispondría de esa carga extra para otro día mas. Pero heme aquí... observando la belleza de este mar que nos invita a reflexionar las distintas formas de vida que existen en un mundo acuático. Por ejemplo, mira aquel cardumen de peces que acaban de cruzar por encima del túnel, demostrándonos con sus brillantes colores que pueden viajar por todos los continentes, en busca de nuevas aventuras... sentir la libertad en cada corriente que se desliza por debajo de sus aletas. O que me dices de ese par de mantas voladoras tan singulares con su forma anatómica y que siguen sin inmutarse ante mi persuasiva mirada.


Bueno, creo que ya es tiempo de pedir la cuenta... encaminarme hacia la ciudad donde la naturaleza no logra ganarle a los estruendosos ruidos que generan los humanos y pensar un poco en como aprender a estar más sereno y tranquilo. Las cosas se dan, cuando deben de llegar, pero al darme la vuelta... he visto que un lindo cuerpo se desliza con prisa entre los camareros y con sus ojos me mira fijamente, para decirme... lo siento.




20 comentarios:

  1. Me ha gustado muchísimo el enfoque que le has dado a la descripción. La narración en primera persona hace que llegue más. Este trozo me ha gustado especialmente: "he visto que un lindo cuerpo se desliza con prisa entre los camareros y con sus ojos me mira fijamente, para decirme... lo siento".

    Yo escogí la misma imagen XD

    ResponderEliminar
  2. Me gusto mucho ene special la desazon de ella se sentía tan triste. Sigue

    ResponderEliminar
  3. Pues! qué buena manera de expresar esa sensación de verse plantado...
    Y qué linda descripción!!!

    La ultima frase.. ese "lo siento", me ha dejado O.O
    me encantó!!!!

    Te sigo... y te invito a mi blog:
    http://erzengel-palabrasalviento.blogspot.com/

    pd: con esto del grupo estoy conociendo montones de buenos escritores... uh! mi lista de blogs seguidos crece y crece, jeje... pero valen la pena, los otros, como tú, escriben muy lindo!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    Me encanto la descripcion... y muy lindo el final, llega!!
    Al principio me colgue buscando las mantarrayas...por dios, estoy tan chicata que no las veia.
    Bueno... linda descripcion y lindo blog tambien... te sigo... besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Me ha gustado mucho tu descripción y esa ultima frase, preciosa.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo también elegí esa misma imagen. Te ha quedado muy bien. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Cierto, la últoma frase es muy buena. Y el resto de la descripción está genial!
    Me ha gustado sobre todo cómo conseguís con una descripción mostrar los sentimientos de los personajes. Está fenomenal. Besos

    ResponderEliminar
  8. Plekito, eres encantadora. Has sabido mesclar el ambiente con las sensaciones de la que habla. Un beso zombie

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado :) y el final genial ^-^ no puedo decir más que no hayan dicho ya por aqui, asi que me repito pero es verdad que has sabido mezclar muy bien el ambiente con los sentimientos del personaje
    besos!

    ResponderEliminar
  10. Uf, menos mal que no le dio plantón, porque ya me estaba dando pena y todo XD
    Te pongo una frase que me sonó muy rara:
    "al saber que fuese tu quien me esperara"
    Ese tiempo verbal no caza mucho ahí, no? quizás un "eras" quedaría mejor.

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantadooooo mucho!! que bonita forma de describir un plantón!!. Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Ay, Plekito, si leyera todos los trabajos sin saber los autores, sabría sin dudar que éste es el tuyo. Tiene tu marca, jaja, ¡eso es bueno! Un relato precioso.

    La frase que te señala Laura, también me sonó rara, aunque a veces no sé si es porque en Mexico se expresan las cosas de distinta manera. Ya nos explicarás.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Me encanto la manera en que trasmite que la dejaron plantada y como se siente.
    La frase final esta genial.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Somos pocas las que hemos escogido esa imagen ¿no es así?
    Buen enfoque y la descripción estuvo bien estructurada a lo largo del texto :)

    ResponderEliminar
  15. Buena descripcion... me gusta la parte final... que bonito!!!
    Ya te sigo...
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Los pensamientos en primera persona dan mucho juego. Coincido con Laura en el tiempo verbal.
    Bien que él llegó!

    ResponderEliminar
  17. Como hoy apenas he tenido tiempo en terminar de leer cada una de las descripciones, me di a la tarea de contestar sus comentarios.

    Lhyn, Citu, Erzengel, C.K.S., Iris, Sandra, Kyra, Infectada X, Nereida, Deby, Metgaladriel, Lunalula, Natt y Yeralprincess: Gracias por sus comentarios. Siempre me ha gustado narrar en primera persona, porque en parte lo que escribo es mi propio sentir. Para este caso en especial, ha sido una de las tantas vivencias que he pasado en la vida, así que fue en parte, revivir el pasado. También les comento que el final salió inesperadamente, en los últimos instantes de cuando transcribí el texto al blog, fue como un golpe de suerte saber describir ese detalle que solo dos veces ha pasado en mi vida y porque si, he mirado a los ojos para presagiar lo que no me podría decir con su voz.

    Laura y Elo: Pues en parte no quería colocar “eras” ya que sonaría bastante repetitivo, así que decidí incluir “fuese”. Aquí en México es más fácil que la gente utilice “eras” y no lo anterior. Pero de antemano gracias por la corrección, en la siguiente intentare ponerlo en práctica.

    Lana: Gracias amiga! A decir verdad, no tengo idea de cuál sea mi marca, pero gracias por tu comentario, esperemos que un día de estos no te sorprenda cambiando drásticamente mi forma de escribir.

    ResponderEliminar
  18. Hola, como estas ???
    Permiteme presentarme soy ELIE administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y me parece un exito, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
    Exitos con tu página.
    Un beso
    elle.ventura.vasquez@hotmail.com

    ResponderEliminar
  19. Hola, Plekito.

    Muy buena tu descripción, conforma por si sola un relato muy bonito.

    Beso!

    ResponderEliminar