25 de marzo de 2012

Ejercicio de Marzo 2012: La Frase

Hola a todos mis amig@s de AE!

Hace meses que el tiempo y mis ideas no habian logrado coincidir en los trabajos del grupo, pero por fin me he dado a la tarea de reiniciar.

La frase azarosamente me ha tocado es: Me mordía las uñas, sin ganas, apenas rasgaba la mitad.

Asi que, no se diga mas, los dejo con el relato y espero sus comentarios. 

Un fuerte abrazo desde Tabasco, Mexico. 

-----     -----     -----     -----     -----     -----     -----     -----     -----     -----    

EL VALOR Y EL BAUL



Un día como cualquiera… la cama sin más compañía que la mía, la gata ronroneando a los pies de mis pantuflas y yo… Intentando despertar de aquella pesadilla… parecía tan real, que me aterraba ir a la cama todos los días. Mi vida… se había convertido en un infierno en la Tierra.

Debía de haber recurrido a la esoterista que mi madre había recomendado días antes de morir, pero me sucumbía el miedo. ¿Qué me diría? ¿Qué le diría yo? ¿Cómo había llegado ese demonio a atormentar mis sueños? 

Así que desperté decidido aquel día, a terminar todo dentro de mí, por tal de conseguir la paz en mi alma y mi mente. Salí corriendo de la cama, baje de prisa la escalera y tome las llaves de mi Ducati para correr por las curvas y pendientes sinuosas que me alejaban de la residencia más deprisa, hasta llegar a la casa de Ashanti, la indicada en la tarjeta de mi madre. Esperar era una gran debilidad para mí, la fila estaba compuesta por más de 35 personas y detrás de mí ya habían llegado 10 más. No me quedo de otra que, con toda y pijama verde de algodón, quedarme ahí, cavilando en mi mente, pensando que diría, si podría mentir o en verdad sabría aquella mujer todo con solo verme. La fila decrecía, mis nervios me tenían al borde de la locura. Me mordía las uñas, sin ganas, apenas rasgaba la mitad… pero ya estaba ante ella, una mujer misteriosa, de mirada porfía y que yo intentaba esquivar cual niño regañado por haber hecho alguna travesura.

– ¡Desea tu vida y tú no se la quieres entregar! Es un caso muy difícil, ¿Porque acudes a mí tan tarde, cuando ya el demonio te está terminando? – Vocifero de manera tan déspota y a la vez sincera. 

Con una cara de sorpresa y un escalofrío recorriendo por todo mi cuerpo, solo acerté a decirle: – Dude de usted, pero veo ahora que no es cierto. ¿Qué puedo hacer?  ¡Ya no tengo ganas de vivir así! ¡Ayúdeme! – grite entre sollozos y mis rodillas flaquearon cayendo al suelo.

– Hijo mío, Dios sabe que es imposible, no puedo hacer nada, no debiste de haber tomado aquel baúl enterrado en la casa de tu madre. Ya te has condenado y lo único que puedo hacer es… – Titubeo un rato, pero con la fuerza que caracterizaba su voz dijo al final: Tienes que entregarte sin miedo para que la pena no sea más grave.

Camine hacia mi motocicleta más por inercia que por otra cosa. Me quede encima de ella por un tiempo hasta encontrar entre lágrimas, el lugar donde debería de embonar la llave para encenderla. El sueño de tener todo el dinero del mundo me había sentenciado al infierno, la avaricia fue mayor que mi propia vida. Ahora más que nunca valoraba la casa de leña que mi madre construyo con tanto esfuerzo a base de limpiar casas ajenas y lavar ropa, de vivir en la pobreza, al lado de mis dos hermanos mayores que se ganaban el pan de cada día con trabajos honrados. Y yo, que siempre añoraba encontrar un baúl lleno de monedas de oro, lo había hecho y simplemente no lo compartir con mis seres queridos! No podía perdonarme aquello.

Conduje a casa debajo de ese sol abrasador de Marzo, encontré a Petunia en la puerta de entrada, jugando con su pelota de estambre y de repente, la bola rodo hasta mis pies, convirtiéndose en un globo rojo que se fue elevando hasta estallar ante mis ojos, esparciendo una nube de ceniza y hedor a azufre, ahora Petunia se empezaba a convertir en ese ente que me martirizaba todas las noches, con un tridente entre sus manos y una sonrisa maquiavélica que me saludaba.

– Y bien, ¿Que has pensado hacer?, siempre he estado junto a ti, pero nunca pensaste quien era ¿Verdad? – Dijo ahora, quien se hacía llamar X por no revelar su propio nombre ante mí. – ¡Vamos, anímate y larguémonos de este mundo que ya no te pertenece más! Has disfrutado hasta el hastío del dinero que te regale! O dime que no es cierto que con ello compraste esa lujosa motocicleta que tanto te gusta? ¿Y la casa del millón de dólares?  ¿O los regalos para esas mujeres que solo te vendían cariño por un rato pero no te amaban? – y así, prosiguió vociferando X la larga lista de cosas inútiles para ese instante, en la cual, me hacía sentir más miserable a cada instante.

De esta manera, armándome de la audacia que nunca tuve en mis 29 años de vida, tome la llave de la motocicleta y le dije con una gran risa burlona: – Si, lo disfrute a pesar de todo. ¡Pero es mejor que mi verdugo sea tu padre! – Entonces… Sin titubear, introduje el metal entre la yugular y procedí con todas mis fuerzas a desgarrar mi cuello, para así, caer y morir entre mi propio charco de sangre.

29 comentarios:

  1. Guauuu, que miedo me diste!!!
    Definitivamente, no hay que ser ambicioso ni egoista por demás en esta vida.
    Muy buen texto, que encierra una moraleja.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paty por tu comentario, en efecto ni yo misma sabia como iba a ir evolucionando el relato, hasta que coloque el punto final. Abrazos y espero darme la vuelta por estos instantes a tu blog XD

      Eliminar
  2. Una dosis de terror, mezclada con suspenso y un final que no te esperas.
    Muy buen relato :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy pocas veces incursiono en ese tema, pero nunca esta de mas intentarlo. Muchas gracias por tu sincero comentario. Un abrazo y lindo martes!

      Eliminar
  3. Interesante a pesar de que no me agrada el género...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dolly!!! Tampoco a mi me agrada del todo el genero, pero siempre hay que leer de todo un poquito. Abrazos =)

      Eliminar
  4. o.O ¡Qué locura!!! Solo corregiría una que otra tilde que se ha pasa'o...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahh muchisimas gracias, siempre las correcciones son bienvenidas!!! Si me las hicieras llegar a saber, eso seria mucho que mejor!!! Abrazos Emma!! XD

      Eliminar
    2. Muchas gracias Emma, si, todavia tengo esos pequenos errores, pero me agradaria aun mas si me los hicieras saber para ir mejorando. Un enorme abrazo y espero pasar a tu blog a leerte XD.

      Eliminar
    3. Jajajaja veo que aparecieron los dos comentarios, jajaja el Blogger si que me jugo una mala pasada. Lindo martes XD

      Eliminar
  5. Muy interesante tu relato, aunque ese final exacto no me lo esperaba! jaja

    Buen trabajo! Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. o_O que relato más interesante, a excepción de unos tildes que yo colocaría lo veo muy bien. la historia ha estado fantástica lo dice todo de manera concisa y precisa... me gustó
    nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kroana, si, siempre me falla algo jajaja, pero es bueno que mis demas companieros me lo hagan saber para ir mejorando XD. Un abrazo XD

      Eliminar
  7. Hola, Plekito!!

    Muy buen relato, aunque sí hay que revisar la ortografía y la puntuación, además de que tienes unas palabras repetidas dentro de la misma frase, sobre todo al final.
    También revisa los diálogos, que no siempre va mayúscula después del guión cuando explicas lo que hace el personaje.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh muchisimas gracias Maga!!! Esa duda todavia no me quedaba del todo bien, pero te agradezco enormemente que me digas en donde la falla. Lo tendre en cuenta para el siguiente relato. Si, lo de las palabras repetidas, creo que era mas bien el suenio que me estaba venciendo jajaja, pero tmb lo tomare en cuenta. Abrazos enormes y lindo miercoles!!!

      Eliminar
  8. Para no incursionar en el género tan a menudo está muy bien...

    Me gustó

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, si verdad??? Ahi vamos, poco a poco probando en los demas generos. Gracias por tu comentario. Un enorme abrazo XD

      Eliminar
  9. Me hace recordar un relato que escribí sobre un pacto por dinero. Esta muy bien logrado para una frase tan fuera de lugar a primera vista.
    Excelente te ha quedado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente pensaba darle un giro muy diferente a la frase, desde hace dias venia imaginandolo. Al final no lo recorde y me asalto en las neuronas algo muy diferente. Me hizo bien ir a despejar el estres al mar jajaja. Abrazos Nyra!

      Eliminar
  10. Me ha resultado muy original e inesperado :)
    Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias a ti Nut por tomarte el tiempo para pasar al blog. Espero el fin de semana para terminar de leer los relatos. Un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
  12. siempre es bueno cambiar de génerlo de vez en cuando... Tienes que revisar las tildes, pero está muy bien

    ResponderEliminar
  13. Plekito: Tu relato me parece bastante cruel, pero ya me di cuenta que hoy en día está muy de moda este estilo.
    Casi todo el mundo sueña con que le cambia la suerte y recibe una gran fortuna.
    El otro día estaba leyendo lo que ha pasado con las personas que se han sacado la lotería, y con honrosas excepciones, la mayoría han tenido problemas mayúsculos por no saber administrar su fortuna.
    Bueno, con algunas fallas en la redacción, pero hiciste un buen cuento.
    Cariños: Doña Ku

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dora, has dado con el clavo del asunto!! En efecto, andaba algo molesta ese dia y creo que aqui me vine a desquitar. Mil disculpas si te afecto u ofendi. Tambien es cierto lo otro que comentas, he tenido a bien saber de algunos conocidos de mis padres que han terminado demasiado mal despues de poseer tanto dinero.
      Gracias por tu comentario, esperemos pasar mas tarde a leerte, antes de irme de vacaciones. He recibido tantos comentarios que seria mala cortesia de mi parte no pasar a leerlos. Abrazos y buen fin de semana.

      Eliminar
  14. Te quedó genial, a mi me gusta el terror así que es bien recibido. El final fue muy interesante, lograste todo con mucho éxito.

    Felicitaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rossiel por tus felicitaciones. La vdd es que tampoco yo me esperaba tanto exito, es bueno siempre probar algo nuevo. Espero leer mas tarde el tuyo. Un abrazo sincero

      Eliminar
  15. ¡Me ha gustado! Me ha tenido en tensión todo el tiempo por saber qué era lo que pasaba y me he quedado atónita con el final.
    Sólo pienso que deberías repasar un poco el texto por algunas tildes, pero por lo demás, genial.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Plekito! El final me ha sorprendido, estuve expectante la mayor parte del relato, magnifica historia, y confieso que me dio miedo :)

    ResponderEliminar