28 de mayo de 2012

Proyecto de mayo 2012: La doble imagen

Hola a todos!!!

Algo tarde, pero el dia ha estado pesado por aqui.

Esta, es mi aportacion de este mes. Un fuerte abrazo para todos!!!

--------------------------------------------------------------------------



Ver caer las hojas… En Burlintong, Vermont… 

Es la enorme sorpresa que me ha dejado este día. Llevo horas sentadas en esta banca, esperando a ese niño que deje de ver hace décadas pasadas… Al parecer, ya no vendrá y debo de suponer el porqué. 

Ingrese a las fuerzas armadas hace 30 años atrás. A mi joven edad, solo buscaba la aventura y el servicio hacia mi país. A los 27 años, encontré el amor y lo deje ir, era más importante tomar mis botas, la maleta y el casco para luchar en la Guerra del Golfo Pérsico. Pasaron 9 meses de aquel encuentro fortuito con esa bella e inteligente chica que, un telegrama llego a mis manos en el breve descanso que tuve en la trinchera.

“Bebe nació hoy. Espero que puedas conocerlo cuando regreses. MaryLou”

Pregunte a mi pelotón con un grito de muy mala gana que si quien era el chistoso del día de hoy, a lo cual me contestaron que no era tal cosa, sino al contrario, el soldado que llego a entregarlo estaba justamente en recuperación de unas heridas que traía en sus piernas.

Guarde unos instantes de silencio y sin más… Decidí que ahora más que nunca, regresaría a esa ciudad para conocer a mi hijo y afrontaría ese gran regalo inesperado.

No sabía con que el destino me jugaría una mala jugada y tarde muchos años lejos de USA. Mis jefes me consideraron para tantos puestos, que ninguno me llevaba a la derrota, sino a la victoria… A escalar hasta donde nunca había soñado. 

Hoy, a mis 49 años, he pedido mi baja definitiva. Todo esto me ha hastiado! No he tenido la oportunidad de ver caer la nieve o sentir el abrazo de una persona querida. Sé que en todo este tiempo, no he estado tan alejado de Mitchel ya que siempre le escribo una que otra carta, contándole de un día de trabajo y enviándole dinero para sus estudios. MaryLou por su parte, me envía fotos y me cuenta de cómo va creciendo. Pero en ningún momento, él me ha escrito. Posiblemente no se le da la facilidad para escribir sus sentimientos o… Quizás no me quiere.
Pero bueno… Volvemos aquí, al fin y principio de todo… Al menos no ha sido un día perdido, porque este árbol de maple me ha enseñado que tarde o temprano todos llegaremos a terminar un ciclo… Ver caer las hojas me recuerda a los amigos fugaces que llegaron y se marcharon, a las miles de balas disparadas que lastimaron a seres que, como yo, tenían sentimientos. 

El viento frio inicia a mover las hojas del suelo, fijo la mirada en ese cielo tan blanco que el azul no aparece por ningún lado. Pienso en MaryLou, en esos besos que años atrás intercambiamos, en su linda sonrisa que me mantuvo vivo todo este tiempo… En darme cuenta que la perdí cuando ella se casó con otra persona… En que no hice nada más para hacerla feliz.

Escucho crujir las ramas y el banco en donde estoy sentado… Pero a su vez, también a lo lejos aparece el sonido de las hojas bajo algún par de pies...

- ¡Siento mucho por haber llegado tarde! Pensé que ya no me esperarías… Perdóname por todo!- Contesto tímidamente un joven de tez blanca, alto y bien parecido. 

- Al contrario, perdóname tu a mí! Hubiera esperado toda una vida aquí en este mismo lugar! ¡Nunca es tarde para comenzar de nuevo!– Y sin contener mis lágrimas, me he levantado para caminar hacia sus brazos. 

Muy dentro de mí, la esperanza ha renacido en mi corazón… Si tengo una última oportunidad para remediar las cosas… No debo de desaprovecharla… Y ser feliz!


16 comentarios:

  1. Hmmm, hay un error que me llama la atención nada más empezar a leer: las horas no se sientan xD. Donde pones "Llevo horas sentadas en esta banca". Pensé que te habías confundido y añadido una s de más a un personaje femenino (sentada), en realidad debería llevar horas sentado en esta banca. Es él, el hombre, quien se sienta ;)

    Ah! Y bueno el "hace" no lo utilizas bien :( no suena bien "hace décadas pasadas" (hace décadas, sí, deja el pasadas). Y tampoco "hace 30 años atrás", hace ya indica tiempo pasado, no hace falta decir atrás, ni pasado, ni nada...

    Por lo demás me gustó, una descripción de una vida de servicio, de un militar por la patria, y una oportunidad para seguir su vida, con un bonito final. Bs

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola compañera! Bueno, Bess te ha señalado unos detalles...Que sí, es cierto que confunden a la hora de leer, faltan algunas tildes de las conjugaciones en pasado y revisaría el diálogo al final... Del resto...Sí, lo interpretamos diferente, pero si lo miras, son dos hombres, padres y la esencia es la nostalgia...

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Un relato triste pero con un toque de esperanza. Me gustó ese final que promete muchas cosas.
    Más allá de lo que ya te comentaron Bess y Emma, habría que revisar un poco la puntuación. Los números, en este caso, van escritos en letras.
    Cuando dices "décadas pasadas", quitaría el pasadas; al decir que hace décadas que no lo ves ya se entiende que es un tiempo que ya pasó.

    Me gustó mucho ese reencuentro!!

    Besote

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Estoy en la misma línea que las opiniones ya dadas: la historia está bien y tiene posibilidades, pero es cierto que necesita aún bastante trabajo para que quede bien "pulida". So pena de que ésto te suene mal, creo que deberías tener cuidado con los signos de exclamación, ya que los iniciales brillan por su ausencia todas las veces y son fundamentales para entender el significado de lo que quieres transmitir. Los signos marcan límites para contener la emoción que, en caso contrario, se desbordaría y desdibujaría el resto de las construcciones, especialmente si la exclamación es parte y no la totalidad de una oración. Supongo que ésto es extensible a los demás signos de puntuación, pero las exclamaciones son lo que más me ha llamado la atención.

    Por otra parte, un repasín al reparto de las tildes también mejoraría la calidad de lo que has creado. Creo que la historia es lo suficientemente bella como para que te tomes la molestia de pulirla ^^

    Buen trabajo, a ver el próximo que hagas :p

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado y mucho más el final. Independientemente de lo que han comentado las compañeras, que no voy a indicar más de lo que ya han comentado ellas, por lo demás me ha gustado. Da esperanza de nuevas oportunidades y siempre es bueno sentir que existen en alguna parte.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. El reencuentro de un padre y un hijo, es sin duda conmovedor. Menos mal que un día les da por reunirse, pues hay padres que jamás tienen ni siquiera la curiosidad de buscar a sus hijos. Y no saben lo que se pierden.
    Muy conmovedor tu relato: Doña Ku

    ResponderEliminar
  7. Hola! no te conocía... Me ha gustado tu historia por el contrapunto de que es la historia de la visión desesperada del padre que lo ha hecho mal y lo reconoce. Eso es duro. Pero el perdón del hijo es un grito a la esperanza, como ya te han comentado. Y la historia vale la pena.

    Respecto a errores tipográficos y ortográficos, pues hay varios, como te dicen las compañeras. Y a mí, lo que me ha dado la sensación es que lo subiste demasiado rápido sin darle un repaso general al texto. Hay algunas discordancias como si no lo hubieses leído del tirón antes de colgarlo...
    No quiero sonar dura, pero ese es mi consejo para las próximas veces: léelo y revísalo de un tirón para que compruebes si todo está en el mismo tiempo verbal, si las frases están completas, y si, leyéndolo en voz alta, descubres que te falta algún signo de puntuación.

    En fin, un saludo y te veo en el próximo proyecto! Ciao!

    ResponderEliminar
  8. Hola, Plekito!!

    Tu relato es muy conmovedor. Cuántos padres hoy en día, siempre, han interpuesto su ambición a la familia, a ver que crecer sus hijos :-S
    Es muy tierno que le dieras un final esperanzador.

    Te cuento que encontré algunas cositas que tendrías que revisar. Hay algunos errores ortográficos, básicamente, ausencia de tildes. Algunos errores de puntuación, también. Pero además, tienes algunas frases mal construídas, como esta:

    "No sabía con que el destino me jugaría una mala jugada y tarde muchos años lejos de USA".

    Esa frase quedaría bien así: "No sabía que el destino me jugaría una mala pasada, y tardé muchos años en volver a USA". O: "No sabía que el destino me deparaba una mala jugada, y pasé muchos años lejos de USA".
    Te menciono esa frase, pero en realidad hay unas cuantas así. Por otro lado, el relato lo comienzas en femenino ("Llevo horas sentadas en esta banca"), o al menos eso creo, espero que el "sentadas" no haga referencia a las horas, que no pueden sentarse :-P

    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Un relato precioso, detalles ortográficos que mi también me suceden muchas veces. El final me gusta mucho.


    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Me gustó el relato!! Retocalo un poco para que quede mejor aún ;)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Plekito! Tu relato transmite mucha melancolia, tus palabras hacen sentir hondo, y me alegro de que el protagonista haya tenido un final feliz :)

    ResponderEliminar
  12. Hola Plekito, no voy a repetir lo que mis compañeras han dicho sobre la ortografía, gramática, etc... aunque estoy de acuerdo en que deberías repasar el texto, ya que me costo un poquito seguir el hilo de la historia. Solo decirte que la historia de tu relato me ha gustado mucho y que espero seguir leyendo cosas tuyas...Besisss

    ResponderEliminar
  13. Otra mas que me quiere poner sentimental! es un gran relato con una historia bellisima, pero hay algunas cosas que debes corregir pero seguro que ya te lo abran dicho.
    Seria una gran idea que extendieras un poco el relato y así conocer en mas profundidad la historia.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  14. Un saludo :)
    Pues al parecer a ti y a tu compañera les ha entrado la melancolía con el árbol XD
    Y pues, la verdad muy bonito tu relato, está demás señalar detalles que ya te han señalado, por lo demás lo disfrute, muchas gracias por compartirlo :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Muy buena la idea para el relato pero he conseguido varios detalles en la redacción y la puntuación que se pudieran mejorar.... adicional falta el enlace al relato de tu compañera de imagen, me fijé que tu compañera tampoco lo ha puesto...

    nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  16. Hi, their colleagues, nice paragraph and nice arguments commented here, I am really enjoying by these.

    ResponderEliminar