30 de enero de 2011

AE, Proyecto de Enero 2011: Cambio de visión:

Saludos Chic@s!!!

Pues ha llegado otro mes y ahora si tuve la oportunidad de que mi mente jugara con la idea del relato. Fue algo sencillo, pero el plasmarlo costo algo de trabajo.

Así que espero sea de su agrado y que ahora si, pueda darme la vuelta por todas las páginas de ustedes. Creo que les debo posteos atrasados a cada una y me da pena porque siempre se pasan a leer los escritos de los proyectos.

Les envío un fuerte abrazo y mis mejores deseos para esta semana que iniciamos -y hasta con nuevo mes =D-.

__________________________________________________________

TOMÁS

Corro incesantemente, miro el reloj y dudo mucho en llegar a tiempo para desayunar. Pero ahí está como todos los días, bajo el mismo árbol de mango y con el perro callejero. Le he tomado afecto a este último, porque de vez en cuando me acompaña en el camino, aunque al parecer, le aburro con mis grandes pasos y el de no recibir nada a cambio.

Pero hoy… ese vagabundo se ve diferente… parece que su semblante ha cambiado… refleja un signo de paz que no puedo describir con palabras dentro de mi cabeza. Me he acercado y le he preguntado con algo de pena:

“¡Disculpe, buenos días! ¿Se encuentra bien?”

“¡¡¡Mejor que nunca chico!!! ¡¡¡Me da gusto que te hayas acercado!!!”, manifestó con alegría y como un signo de buena educación, me ha extendido su mano.

“¿Y eso porque? ¿En qué le puedo ayudar?”, conteste algo titubeante y sin entender en mi mente, mientras le daba un fuerte y cálido apretón de manos.

“Tomás necesita una casa donde vivir y no me quiero ir pensándolo”, me dijo mirándome directamente a los ojos y sin dudar.

“Pues… no me caería nada mal tener un acompañante…”, comente sonriéndole y de paso, me apresure a saludar a Tomás. “Creo que es momento de ya no estar solo en casa… y dedicarme a dar mi cariño a un animalito como él!”, con lo cual proseguí a jugar con la melena corta y rojiza del perro, para recibir un buen abrazo de su parte.

“Él es el más fiel que he tenido a mi lado, pero ya es hora de partir”, me dijo con un tono algo triste, “Se que no me podrá acompañar a mi nuevo hogar”, y con ello, me entrego la correa vieja de Tomás, para así dirigirle una última mirada al perro en donde, seguía sin entender que plasmaba aquel vagabundo. No opte más por sonreírle e iniciar a caminar… Para mis adentros le pedí a la vida que cuidara de aquel hombre… Cuando mire atrás, el anciano yacía acostado, debajo del árbol que lo vio vivir, con un semblante de paz y Tomás aulló en forma de despedida hacia él.


__OO__OO__OO__OO__OO__OO__OO__OO


He despertado temprano y me he dirigido detrás del árbol para vomitar, esta vez, ha sido sangre y compruebo que me falta el aire para respirar. Tomás ha estado conmigo desde hace 4 años y ahora me cuesta trabajo dejarlo solo al yacer en mi estado tan deplorable. He observado que estos últimos meses, el perro se ha comportado muy tranquilo y ha ido a correr al lado de aquel hombre de semblante triste. Es de imaginarme que tiene una pena de amor no correspondido o igual ha perdido a un ser querido y lo desquita con cada paso rápido que da en la calle.

Pero me ha llenado de luz al ver que detuvo su paso y me ha mirado con confianza. No me pasa otra idea más por la mente que dejarle a mi perro fiel, a mi más preciada joya. Sé que en su mirada de Tomás, está la de la despedida y le digo muy dentro de mis pensamientos que siempre voy a estar velando por ellos dos… que tenga confianza en que nadie más lo volverá a maltratar.

Y mientras me acuesto debajo de este árbol que me vio sufrir de mis achaques de anciano, a lo lejos, escucho el aullido del adiós de mi querido perro y el susurro de los pensamientos de aquel hombre, con lo cual… empiezo a caminar por esa luz que aparece delante de mí.




9 comentarios:

  1. Bueno, será que estoy hoy sensibilona, pero me hiciste llorar, y lo digo muy en serio.
    Pobre anciano, ver su vida desaparecer, perder lo unico que tiene y que le importa...

    Hay veces en que un desconocido es el mejor amigo a quien confiar nuestro mayor tesero...

    kisses y feliz semana querida:;D

    ResponderEliminar
  2. Las sensibles somos dos, porque tu relato ha sido precioso.
    Muy conmovedor y original.

    Que bueno que participaras, también.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    El relato me ha parecido corto pero con muchísimo contenido. Me ha emocionado demasiado, quizá porque me puedo ver en la situación de ambos y por un lado querría dejar a mi ser más preciado con alguien de confianza, y por otro lado, porque tendría a alguien a quien cuidar, dejado por alguien que confió en mí.
    Ha sido precioso. ¡Muchísimos saludos para ti y cuídate!

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito de verdad. Y que duro. Pero a la vez esperanzador, por dos motivos. Porque el corredor se pare al lado del vagabundo y le de la mano, atendiendo a su petición, que tenga bondad para eso. Y como el anciano quiere dejar lo que más quiere en buenas manos, y a su vez ayudar de alguna manera la vida de ese hombre solitario que corre arrastrando su pena. Me parece precioso. Besos

    ResponderEliminar
  5. jo, se me han saltado las lágrimas. Precioso.

    ResponderEliminar
  6. Una historia conmovedora. Hay amistades de toda la vida que no acabas de conocer y otras veces conectas con un extraño a la primera, como si lo conocieras de siempre.

    ResponderEliminar
  7. Mentiría si dijera que no me has arrancado unas lágrimas. Gracias, un bonito relato, para mi en su justa extensión ya que has dicho todo lo necesario.

    ResponderEliminar
  8. Chic@s un gusto leerlas de nuevo por aqui!

    Que les diré... a mi me hizo llorar al momento de escribirlo, igual porque tome un dia bastante sensible para redactarlo.

    Tomás existe y ultimamente se deja que lo acaricie mientras camino por la calle. Hace dias que no lo veo por cuestiones de trabajo =D

    Si, es cierto que hay veces que uno conoce personas y pareciese que toda la vida ha estado ahi, caso asi he pasado y creanlo o no, son grandes amigos para mi que tengo en mi corazon.

    Dejar a un extraño las cosas... un punto muy fuerte a tratar, mas cuando ni tienes idea de como lo tratará. Hay veces, que solamente uno debe de guiarse por los latidos del corazón y en este caso es asi como lo queria reflejar.

    Les agradezco de corazón sus buenos comentarios y espero darme el tiempo este fin de semana para ustedes en sus respectivos blogs. Cuidense mucho y un enorme abrazo!!! =D

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué impactante, Plekito! A veces uno también tiene que escribir cosas de este estilo... y supongo que muchas veces llegan más al corazón de los lectores.

    Besos.

    ResponderEliminar