26 de mayo de 2010

= Blog-Relato Enlazado 3 =

La primera parte de este relato está en La Luz de Léoen (aquí)

Mientras que la segunda parte se encuentra en Hilos de nube (aquí)


PARTE 3:

"¡Jaco, amigo mío! ¡No pensé verte en esta vida otra vez!", grito alegremente el guardián del caserón encantado, un viejo con su enorme joroba que sobresalía estrepitosamente de la espalda y que, si bien no se veía presentable, evocaba en su mirada una confianza plena y llena de sabiduría.
"¿Cómo? ¿Lo conoces?", susurro Milo con un miedo todavía presente entre sus dientes.
"`¡Por supuesto! Fue un gran amigo en mis añejos tiempos, hasta que murió a causa de una enfermedad desconocida. Y tú, debes de ser Milo, el hijo del Conde Darcy, al cual deje de ver desde que eras muy pequeño. ¡Pero no te preocupes!, que tu padre me había advertido de este inconveniente y estarás a salvo aquí. De ella, se bien quien es, pero no entiendo porque la tienes atada como a un animal salvaje."
"¡Es simplemente para nuestra protección!", respondió Milo, levantándose rápidamente para estrecharle la mano a Hermes, el mozo que aun no había terminado de abrazar con tanta fuerza al ahora zombie.
"Dejemos descansar a mi Jaco querido y llevemos, como buenos caballeros, a esta damisela a un aposento mas cómodo. Es de imaginarme que usted ha caminado un largo trayecto", comento Hermes a Milo, quien todavía, no dejaba de presentir una extraña sensación entre sus pensares.
Mientras todos estaban descansando, a pesar de que empezaba a caer la tarde, Milo no recordaba nada de aquel lugar, él siempre pensó que había vivido en aquella aldea y no entendía porque su corazón palpitaba como si fuese a desbocarse un caballo en pleno frenesí. Camino por la estancia un rato, admirando la chimenea que nadie había encendido en años y los cuadros que todavía seguían cubiertos de sabanas blancas, ahora llenas de polvo, cuando el olor de aquella rolliza mujer le llego a sus papilas olfativas. "Es hermosa, pero es una pena inmensa que no me pueda corresponder", pensó para sí mismo.
"Y es importante que usted no se fije en ella como mujer, pues la muerte será su perdición", le contesto Hermes, quien llegaba con una taza de té al recinto. "Jaco paso por esa pena y seria mentirle que quizás, el amor hacia una vampiresa lo haya llevado a la tumba."
En eso, se escucha que alguien baja muy lentamente las escaleras, para luego, darse cuenta ambos que es Jaco, ahora mucho mas recuperado, con su margarita que, misteriosamente parece intacta.





***********************************
Sigue el Blog-relato en El Poder de Ledreg





12 comentarios:

  1. Bueno pues vuelvo a ser la primera en comentar, es que no pierdo detalle.
    Me ha gustado mucho la forma de narrarlo y además en que pocas líneas nos das más personajes para que juguemos con la historia. En serio muy bien.

    ResponderEliminar
  2. ¡Así me gusta, Plekito, bien rápida!. (Me encanta el amor que siente Jaco hacia su margarita durante toda la historia, jajaja.)

    ¡Guau!¡Así que tenemos a un nuevo personaje, un guardián que es capaz de leer los pensamientos y que sabe muuuchas cosas xDD

    ResponderEliminar
  3. Me encanta cómo evoluciona la historia, a ver cómo sigue en el siguiente tramo :D

    ResponderEliminar
  4. Bueno, lo bueno es que nadie me a estropeado nada y ademas puedo jugar con la ventaja de algo nuevo que se a añadido.

    Aunque voy a cambiar el enfoque...XD

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, tendría que publicarlo, cuando lo termine, si eso alguien podría ser tan amable de enviarme la parte de lana y si eso añado yo la de Plequita, si no me envían eso, a ver si lana me lo envía, pídele a Laura mi mail si eso.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos!!!

    Pues si, la vdd es que la historia a mi tmb me esta gustando!! Vamos a ver que hará Seroc -que por cierto, ya te envie 1 e-mail-.

    Y si, es que esa margarita a mi tmb me ha gustado Lana XD

    Tengan todos un buen dia!!!

    Abrazos XD

    ResponderEliminar
  7. Bueno yo termine al poco de que me enviara el mail. Amanecí sabiendo que tenia que continuar...XD

    Bueno a ver que os parece mi parte.

    ResponderEliminar
  8. Mi trocito ya está publicado, espero os guste

    ResponderEliminar
  9. Plekito debes cambiar el link hacia mi blog y poner http://elpoderdeledreg.blogspot.com/2010/05/blog-relato-enlazado-4.html

    De esa forma va directo a la entrada, así aunque pasen meses o años, no pasará nada porque no se perderá la entrada, si pones solo la pagina de inicio se pasa a saber tu donde...XD

    Desde ya gracias.

    PD: Sandra muy bien hecho y muy rápido en menos de 24 horas hemos terminado 4 partes del relato...XD

    ResponderEliminar
  10. Repito: Plekito debes cambiar el link hacia mi blog y poner http://elpoderdeledreg.blogspot.com/2010/05/blog-relato-enlazado-4.html

    Ya que si no empezará a perderse.

    ResponderEliminar
  11. Repito: Plekito debes cambiar el link hacia mi blog y poner http://elpoderdeledreg.blogspot.com/2010/05/blog-relato-enlazado-4.html

    Ya esta ocultado por otras entradas, vas a ser la culpable de romper la cadena.

    ResponderEliminar
  12. Cito textualmente lo que me a pedido Firenz: Seroc, avisa tú a las chicas que ya he terminado mi parte que estoy cansada y me da pereza. Este es el posts : http://firensu.blogspot.com/2010/05/blog-relato-enlazado-11.html

    Y recuerda los de los otros mensajes....u,u

    ResponderEliminar