30 de enero de 2011

AE, Proyecto de Enero 2011: Cambio de visión:

Saludos Chic@s!!!

Pues ha llegado otro mes y ahora si tuve la oportunidad de que mi mente jugara con la idea del relato. Fue algo sencillo, pero el plasmarlo costo algo de trabajo.

Así que espero sea de su agrado y que ahora si, pueda darme la vuelta por todas las páginas de ustedes. Creo que les debo posteos atrasados a cada una y me da pena porque siempre se pasan a leer los escritos de los proyectos.

Les envío un fuerte abrazo y mis mejores deseos para esta semana que iniciamos -y hasta con nuevo mes =D-.

__________________________________________________________

TOMÁS

Corro incesantemente, miro el reloj y dudo mucho en llegar a tiempo para desayunar. Pero ahí está como todos los días, bajo el mismo árbol de mango y con el perro callejero. Le he tomado afecto a este último, porque de vez en cuando me acompaña en el camino, aunque al parecer, le aburro con mis grandes pasos y el de no recibir nada a cambio.

Pero hoy… ese vagabundo se ve diferente… parece que su semblante ha cambiado… refleja un signo de paz que no puedo describir con palabras dentro de mi cabeza. Me he acercado y le he preguntado con algo de pena:

“¡Disculpe, buenos días! ¿Se encuentra bien?”

“¡¡¡Mejor que nunca chico!!! ¡¡¡Me da gusto que te hayas acercado!!!”, manifestó con alegría y como un signo de buena educación, me ha extendido su mano.

“¿Y eso porque? ¿En qué le puedo ayudar?”, conteste algo titubeante y sin entender en mi mente, mientras le daba un fuerte y cálido apretón de manos.

“Tomás necesita una casa donde vivir y no me quiero ir pensándolo”, me dijo mirándome directamente a los ojos y sin dudar.

“Pues… no me caería nada mal tener un acompañante…”, comente sonriéndole y de paso, me apresure a saludar a Tomás. “Creo que es momento de ya no estar solo en casa… y dedicarme a dar mi cariño a un animalito como él!”, con lo cual proseguí a jugar con la melena corta y rojiza del perro, para recibir un buen abrazo de su parte.

“Él es el más fiel que he tenido a mi lado, pero ya es hora de partir”, me dijo con un tono algo triste, “Se que no me podrá acompañar a mi nuevo hogar”, y con ello, me entrego la correa vieja de Tomás, para así dirigirle una última mirada al perro en donde, seguía sin entender que plasmaba aquel vagabundo. No opte más por sonreírle e iniciar a caminar… Para mis adentros le pedí a la vida que cuidara de aquel hombre… Cuando mire atrás, el anciano yacía acostado, debajo del árbol que lo vio vivir, con un semblante de paz y Tomás aulló en forma de despedida hacia él.


__OO__OO__OO__OO__OO__OO__OO__OO


He despertado temprano y me he dirigido detrás del árbol para vomitar, esta vez, ha sido sangre y compruebo que me falta el aire para respirar. Tomás ha estado conmigo desde hace 4 años y ahora me cuesta trabajo dejarlo solo al yacer en mi estado tan deplorable. He observado que estos últimos meses, el perro se ha comportado muy tranquilo y ha ido a correr al lado de aquel hombre de semblante triste. Es de imaginarme que tiene una pena de amor no correspondido o igual ha perdido a un ser querido y lo desquita con cada paso rápido que da en la calle.

Pero me ha llenado de luz al ver que detuvo su paso y me ha mirado con confianza. No me pasa otra idea más por la mente que dejarle a mi perro fiel, a mi más preciada joya. Sé que en su mirada de Tomás, está la de la despedida y le digo muy dentro de mis pensamientos que siempre voy a estar velando por ellos dos… que tenga confianza en que nadie más lo volverá a maltratar.

Y mientras me acuesto debajo de este árbol que me vio sufrir de mis achaques de anciano, a lo lejos, escucho el aullido del adiós de mi querido perro y el susurro de los pensamientos de aquel hombre, con lo cual… empiezo a caminar por esa luz que aparece delante de mí.




14 de enero de 2011




Todavía lloramos. Y qué bueno que así sea. Las lágrimas rara vez hacen mal. Son siempre una catarsis, una liberación, una forma de decir que nadie es auto-suficiente.

Y he aquí mi pequeño cuadrito de "Pintando por números" que compre en Diciembre y llevo ya varios días entretenida =S... pero aquí todavía le faltan, ya el día de hoy le avancé mucho mas =D

Va, la frase... pobre cuadro, el otro día le cayeron varias gotas y bueno... si que es buena pintura porque no se mezclaron jajajaja. El azul me recordó muchas cosas de mi... pero ya, recordar para que? Sino solucionare nada =S

Los días aquí han pasado ultimamente relax, extraño las vacaciones de mis parientes porque me las pasaba bien divertida -aunque eso si, mega cansada jajajajaja-.

El trabajo nada de nada!!! Estos me van a salir a la mera hora con las montañas de embriones y ni para donde correr voy a tener!! Bueno, menos mal tengo algo que me mantiene con $$ en mis bolsillos =D

Sigo preocupada con las tarjetas que envié!! Ya van a pensar mis tres amigas lejanas que les tome el pelo!!! -bueno una ni sabe de la existencia de la tarjeta, pero yo quería que fuese sorpresa =S-.

Pablo se fue con Sammy -hablo de un peluche que se adjudico mi lindo sobrino- y se me hizo feo quitárselo, pero pues... las cosas materiales no valen ni mucho ni menos mas que los buenos momentos -bueno, los que hubieron y que yo si aprecie como persona-.

Tengo hambre!!! Y esto de la gastritis me pone peor!!!!

Ganas de comerme un buen mantecado -o helado, no se como lo conozcan ustedes- de chocolate!!! ajajajaja y así terminaria de romper mas mi dieta =S...

La siguiente semana, al médico... bueno no para mi, sino para mi madre. Yo creo que hasta el fin de mes me daré la vuelta con todos los estudios que me ha pedido el gastroenterólogo... a ver si no a la mera hora me sale que siempre la endoscopia =S...

Pero por lo pronto... mi objetivo de este mes es terminar el cuadro... eso si, no tengo idea de que hacer con el después!!!! -igual y lo guardaré para cuando tenga mi depa, que va a tardar algo en que lo enganche =)-

Confieso que esta semana si he aflojado bastante en el deporte... pero me reinvindicaré a partir de mañana...

Así que a dormir!!!!

Abrazos y mis mejores deseos para ustedes!!!!